Posted by : Unknown
sábado, 15 de junio de 2013
Hacer turismo en Dubai, la ciudad más próspera de los Emiratos Árabes, significa zambullirse en un destino cargado de lujo, con lugares trascendentales para conocer.
Dubai Creek
Dubai Creek es un estuario, que divide los dos barrios más antiguos de la ciudad: Deria y Bur Dubai, ambos comunicados por puentes y túneles. Deira Creek y los alrededores de Heritage Village, son sus principales atractivos. Un paseo en barco, es una buena opción para recorrer la zona.
Museo de Dubai
El Museo de Dubai, el cual funciona en la Fortaleza Al Fahidi, representa un paseo agradable por la cultura e historia de Dubai, en el que se exhiben las barcas tradicionales y una pintoresca casa ubicada en el patio interior de dicha fortaleza, junto con recreaciones de las costumbres propias de los antiguos pobladores de la ciudad.
Casa de Sheikh Saeed Al Maktoum
La casa de Sheikh Saeed es el máximo exponente de la arquitectura árabe de finales del 1900, con techos abovedados, puertas de hierro y ventanas talladas. En el pasado, la casa fue propiedad del gobierno, allí vivió el emir Sheikh Saeed Al Maktoum, que gobernó Dubai entre 1912 y 1958. En su interior, se pueden contemplar diversos objetos, como fotografías, monedas, documentos e instrumentos marítimos; que dan vida al pasado de Dubai, en tiempos en los que los yacimientos de petróleo eran solo una promesa.
Mezquita Jumeirah
La Mezquita Jumeirah, resalta por su impactante arquitectura. Un dato peculiar: es la única mezquita que acepta el acceso de personas que no sean musulmanas. Una vez que contemos con la vestimenta adecuada y previamente nos hayamos quitado el calzado, comenzaremos con la visita, guiados por expertos.
Fuente de Dubai
La Fuente de Dubai, situada sobre el lago del Burj Dubai, ofrece un espectáculo conmovedor. Mide 275 metros, y está provista de 6.600 focos y 50 video proyectores que iluminan el agua.
Playas
Jumeirah Beach, Open Beach y Al Mamzam Beach, son las playas públicas más concurridas de todo Dubai. En tanto que Jumeirah Beach Park es una playa privada, a la que es posible acceder por poco dinero.